Leopoldo Figurero-
La decisión del tribunal de tierra de anular mas de 1200 títulos en Bahía de las Águilas y la declaración como parque nacional de Loma Miranda constituyen dos noticias de trascendencia Nacional, viajes aspiraciones de diferentes sectores del País.
Después de 17 años de litigacion en el Tribunal , el Estado Dominicano se convierte en el propietario de esos predios, con la ventaja que aun tiene la posesión de esa gran reserva turística del país. La decisión del Tribunal de tierra constituye un gran triunfo para el país, aunque aquellos que tuvieron la capacidad de convertir en predios agrarios, esa basta extensión de terreno para favorecer a una élite, hoy deben estar pensando que litigar contra el dueño original de todos los predios es una osadía.
Aunque la sentencia no es definitiva, no deja de ser un rudo golpe para mas de mil propietarios que obtuvieron esos presidio bajo la influencia política de los gobiernos anteriores, incluyendo el mismo partido que hoy gobierno.
Bahía de las Águilas, rescatarla, constituye un triunfo no solo para el país sino también para el presidente Danilo Medina, quien presto mucha atención a ese problema. Ahora, el estado tiene la brillante oportunidad de desarrollar el turismo en esa zona de tanta importancia turista para el pueblo Dominicano.
Es importante destacar la sentencia y el grado de responsabilidad exhibido por la magistrada que evacuo la sentencia, así como la abogado Laura Acosta Lora quien defendió el patrimonio nacional como mucha dignidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario