jueves, 28 de agosto de 2014



Leopoldo Figuereo

La Contaminación ambiental en San Juan 


Uno de los problemas a acuciantes en la Ciudad de San Juan de la Maguana, es el problema ambiental, que puede disminuir con la participación activa, voluntaria de la ciudadanía. Ley 64-00 sobre medio ambiente penaliza los delitos en detrimento de la naturaleza.

La falta de consciencia ciudadana, se manifiesta en la tala indiscriminada de arboles, en los ruidos, incendios forestales y no forestales, el anhídrido corbónico que emana de las chimeneas de las empresas industrializadas y de los vehículos, la gran cantidad de talleres de desabolladura y de pintura en el centro de la ciudad, el lanzamiento de paja de arroz a orillas de los ríos, constituyen los principales enemigos del medio ambiente.

Recientemente, el Presidente de la asociación de dueños de talleres de desabolladura y pintura, señor Ovispo Viola Figuereo mostró su disposición de ubicar todos los talleres en un terreno aledaño a la Ciudad, como forma de descongestionar el ambiente y disminuir la contaminación.

Esa decisión hay que prestarle atención, el hecho de ubicar esos talleres fuera de la ciudad disminuiría la contaminación y evitaría tragedias como la ocurrida hace unos años en el taller del presidente de dicha asociación .

Las autoridades municipales y de la procuraduria de medio ambiente deben tomarle la palabra al presidente de la asociación, para así evitar problemas que vallan en detrimento de la salud de los ciudadanos/as.

En la actualidad San Juan es un foco de contaminación, la gran cantidad de vehículo que provocan ruidos estridentes constituyen un problema auditivo para los ciudadanos y los letreros ubicados en los establecimientos comerciales constituyen un problema visual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario