viernes, 22 de agosto de 2014

22 de Agosto día Mundial del Folklore 


La UNESCO declaró que cada 22 de agosto, se conmemore el ''Día Mundial del Folclore'', elegida en recuerdo a aquel 22 de agosto de 1846, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns público en la revista londinense “Atheneum” un carta en la que por primera vez usó el término “Folclore”.
Este término era una palabra creada con la unión de dos voces inglesas: ''Folk'' (pueblo) y lore (saber) para poder referirse a las manifestaciones ancestrales de las culturas de todo el mundo, las que sobreviven hasta el día de hoy: artes, música y costumbres del pueblo que son transmitidas de generación en generación.
El folclore es la expresión auténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, música, danzas, etc. Precisamente estas peculiaridades distinguen una cultura de otra.

FOLKLORE DOMINICANO se vive a través de su artesanía, su música, su colorido y en especial su gente. Sin embargo, podemos decir que la expresión mas enriquecedora y popular, del pueblo dominicano es el merengue, el ritmo con más trascendencia que se pasa de generación en generación,  ha vivido una importante evolución musical. El pueblo dominicano se distingue no solo por su alegría si no también porque vive día a día al compás de su música. Los instrumentos principales utilizados para interpretar los ritmos de la música Dominicana o mejor dicho El Merengue son: la güira, la tambora y el acordeón, aunque en la actualidad se le han  incluido mas instrumentos.


 EL CARNAVAL DOMINICANO es parte de la identidad de los dominicanos. Desde que comienza el mes de febrero comienza la alegría y la fiesta en todo el territorio nacional, cada pueblo tiene la celebración del carnaval y en el mes de marzo la temporada termina con un majestuoso desfile en el Malecón de Santo Domingo.

LAS CREENCIAS MAGICO-RELIGIOSA en nosotros los Dominicanos a lo largo de la historia hemos cultivado y traído ciertas creencias de nuestros antepasados hasta el día de hoy. 
                                                         




No hay comentarios.:

Publicar un comentario